Piojos, pipis y liendres.
Pronto comenzará el cole y ellos están preparados, lo estás tú…
Los Piojos, también llamados Pipis, son unos desagradables parásitos exclusivos de los seres humanos. Por suerte son parásitos externos (están en la superficie del cuerpo), a los que les gusta vivir en nuestras cabezas y se alimentan de nuestra sangre. Sus huevos reciben el nombre de liendres y están fuertemente fijadas al pelo, por lo que se utilizan lendreras, que son unos peines con púas muy finas y largas, para eliminarlas, las mejores son las de metal.
Los piojos pueden vivir entre 30 y 40 días y no son un problema serio ya que no trasmiten ninguna enfermedad y son relativamente fáciles de erradicar. Cuando se detectan piojos tenemos que instaurar el tratamiento lo más pronto posible con antiparasitarios. En el mercado hay de distintos tipos en soluciones, champús, spray, etc. Por su ciclo biológico es muy importante repetir el tratamiento a los 7 días y no utilizarlo varios días seguidos ya que solo mata a los adultos y después del tratamiento no queda ninguno. En caso de necesidad se repetiría pasados otros 7 días.
Lo más correcto sería prevenir el contagio y para ello, como no podemos aislar a nuestros hijos, podemos utilizar repelentes de piojos. Los repelentes de piojos se presentan en forma de colonias que ponemos antes de ir al cole e incluso hay una novedosa presentación en coletero que además de ser muy efectivos tienen productos naturales y se presentan en preciosos colores.