Blog

Curiosidades, informaciones y otras hierbas VI

Curiosidades, informaciones y otras hierbas VI

Nuestra piel se protege del sol gracias a un pigmento llamado melanina y según la cantidad de este pigmento que tiene cada persona, se han definido los distintos fototipos de piel, que van desde la piel más blanca, hasta la más oscura. Esto determina que unas personas puedan exponerse más tiempo a la acción de los rayos solares, que otras. A pesar de ello la exposición continuada de la piel a este efecto, produce daños celulares en cualquier fototipo. Por este motivo aunque una persona tenga muy obscura la piel esto no le protege, ya que la piel tiene “memoria”. Esto quiere decir que los daños que producen los rayos solares en nuestras células son acumulativos y se manifiestan con la edad.

Es muy importante usar fotoprotectores desde la infancia, y exponernos al sol con moderación. Ya que una exposición adecuada es muy saludable para nuestra piel y nuestros huesos. También es muy recomendable preparar con antelación la piel a la exposición solar, por lo menos unas semanas antes. Todo el mundo puede hacer esta “preparación“, pero especialmente aquellas personas de pieles muy blancas; que presenten alguna alergia solar o que deseen un bronceado uniforme en todo el cuerpo.

Para conseguirlo en las farmacias disponemos de suplementos nutricionales llamados nutricosméticos que en su composición tienen Selenio y Vitamina E, que ayudan a la protección celular frente al daño oxidativo y Colágeno y Betacaroteno que es un precursor de la vitamina A y que ayuda a mantener la piel sana.

En la Farmacia del Pla ya disponemos de esta nueva fórmula en cápsulas para el sol de ARKOSOL.

arkosol-advance-pieles-claras-30-capstomando-sol

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *