Curiosidades, informaciones y otras hierbas VI

Molestos, ruidosos, trasmisores de enfermedades…los MOSQUITOS.

Hoy hablaremos de ellos. Como curiosidad indicar que los machos son fitógagos (se alimentan de jugos de plantas), y las hembras son hematófagas (se alimentan de sangre). Por esta diferencia del gusto en su dieta, ellas son las que nos pican, por este motivo solo los mosquitos hembras pueden trasmitir enfermedades. No solo a los humanos nos trasmiten enfermedades como la malaria, el zika o la chikungunya. Tampoco los perros se libran de estos insectos y de las enfermedades que trasmiten, en su caso la leishmaniosis o la filariosis.

El mejor modo de que disponemos, para evitar que nosotros o nuestras mascotas contraigan estas enfermedades, es eliminando a los mosquitos de nuestro entorno. Para que se reproduzcan, es imprescindible la presencia de agua, ya que es aquí donde pasan desde la fase de huevo hasta la fase adulta. Por eso tenemos que evitar depósitos de agua (charcas, platos de macetas, plantas que acumulen agua, etc.), y en caso de tener estanques, son totalmente necesarios nuestros aliados “los peces”.

Para evitar los mosquitos en lugares donde sospechamos de su presencia, tenemos que protegernos con repelentes, dispositivos que los ahuyenten, trampas, etc.

En la Farmacia del Pla disponemos desde hace pocos días de un dispositivo innovador e inocuo, que actúa imitando la temperatura, el olor y el aliento humano además de emitir luz ultravioleta y dióxido de carbono como en la respiración humana. Los captura y elimina en espacios abiertos y cerrados hasta 1.000 m2.

B385988